Un sujeto de 39 años de edad, a quien el Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí le cambio la medida cautelar de notificación por la detención preventiva por el presunto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano de 23 años, aprovechó que los magistrados del tribunal se retiraron a deliberar para salir de la sala de audiencia.
Al momento en que los magistrados regresaron con el fallo del cambio de medida cautelar por la detención preventiva el sujeto ya no se encontraba en la sala de audiencias, por lo que procedieron a dar lectura y a ordenar la detención del imputado.
El imputado fue de forma voluntaria a la audiencia, toda vez que el mantenía medidas cautelares distintas a la detención provisional..
La fiscalía de la sección segunda contra el patrimonio del Ministerio Público en Chiriquí apeló la medida impuesta por un juez de garantías al ahora prófugo y le formuló cargos por el delito contra el patrimonio económico.
Durante la audiencia, la fiscalía explicó al Tribunal de Apelaciones que el hoy investigado contactó a la víctima por las redes sociales donde le dijo que estaba interesado en comprar una montura, acordando el precio de 600 dólares.
El hoy prófugo se puso de acuerdo con la víctima y se encontraron en un área comercial de la ciudad de David donde el joven de 23 años llevó la montura.
El victimario, quien se movilizaba en un auto arrendado, le pidió a la víctima abordar el vehículo con la montura y pagarle los 600.00 balboas. Posteriormente, le pidió que lo acompañe para sacarle una copia a la cédula.
En ese momento aprovechó para ponerle un objeto de punta en la espalda y lo despojó del dinero y se da a la fuga con la plata y la montura.
Finalmente, se conoció que este mismo ciudadano mantiene otras denuncias similares en otras provincias.